martes, 24 de junio de 2014

Fantasía y fuga, de Valentina Truneanu

   Pues como lo prometido es deuda, aquí voy yo con mi primera reseña oficial sobre un libro. Espero que no seáis demasiado críticos conmigo pero, eso sí, ayudadme con vuestros comentarios a mejorar. Y os traigo un libro que leí hará un año y que me impactó por muchos motivos.


Sinopsis:
   A sus 25 años, Leticia Ríos ha publicado libros, da clases universitarias y está casada con el atractivo banquero Reinaldo Bencomo. Pero la mayoría de la gente ignora que ella falsifica documentos, no recibe un céntimo de la universidad y su marido incursiona en el contrabando. Su fachada perfecta comienza a resquebrajarse cuando conoce al pianista polaco Witold Zlotowski, quien la enamorará con sus interpretaciones de Chopin y la invitará a la mayor aventura de su vida: un viaje de dos semanas a Brasil, enmarcado en conciertos de música clásica. Leticia no podrá resistirse a esta oferta y se entregará al romance sin pensar en el mañana. ¿Pero será sincero ese amor o se esconderán segundas intenciones detrás de toda esa pasión inicial de Witold, la cual parecerá haberse desvanecido al volver de Brasil? ¿Se quedará  Reinaldo Bencomo de brazos cruzados ante la traición de su esposa y la irrupción del pianista en sus vidas?
Fantasía y fuga es una experiencia narrativa de música y silencio, donde las piezas clásicas y los videos incorporados al libro, así como sus ausencias, dirigen un concierto de encuentros y desencuentros.
Opinión personal:
Primero he de empezar hablándoos de Valentina, una mujer que conocí a través de su blog y del que me hice fiel seguidora gracias a sus grandes consejos para escritores en general y más para los que nos decidimos por autopublicar. A través de su blog, conocí su obra y me impactó su currículo el cual me dejó con la boca abierta,ya que esta gran mujer cuenta con infinidad de reconocimientos literarios. Me siento afortunada de poder contarla entre mis amistades en este ciberespacio.
Sé que ahora diréis que, claro, qué voy a decir de ella si la tengo como amiga. Pero ya os advertí que, por ahora, solo iba a hacer reseñas de libros que me habían encantado. ¡Ojo! ¡No de amigos! (aunque considere a Valentina como tal) Solo de libros que me han gustado sobremanera lo que implica que puedo tener (y tengo, gracias a Dios) muchos amigos de los que no voy a reseñar.
   Dicho esto, comenzaré con mi opinión. Cuando compré este libro lo hice por pura curiosidad. ¿Un libro con audio? Lo cierto es que no me lo imaginaba y la sorpresa, he de confesar, ha sido mayúscula.
   Leticia, la joven protagonista, me entusiasmó desde el principio por sus fuertes sentimientos. Unos sentimientos desgarradores de los que es prisionera y que defiente, a capa y espada, durante todas las desavenencias a las que está sometida enfrentando a su destino de una manera, para mí, muy valiente.
      Leticia siente que su matrimonio se va a pique cuando aparece en escena un pianista polaco del que se enamora sin remedio. Es aquí cuando entra a formar parte del juego la música que la autora mezcla de manera magistral con su novela. Es que acabas enamorada, al igual que Leticia, no solo del pianista, sino también de su música (característica que me ha encantado del libro). Ella vive su amor a través de la música que él le descubre y consigue (al menos a mí) ponerte los pelos de punta.
     Por otro lado, Reinaldo es un hombre enamorado de su esposa que piensa que hace lo correcto al llenarla de caprichos y dinero olvidando lo más importante en la vida de Leticia: una sensibilidad que la hace una mujer muy especial y que necesita algo más en su vida.
     El problema surgirá cuando el pianista desaparece, tras ese breve espacio de tiempo y deja atrás a una Leticia sumida en una vida hasta ahora llevadera pero que se niega a retomar tras descubrir el amor verdadero.
    Y para saber cómo es el desenlace de esta desgarradora historia de fuertes sentimientos y grandes sensibilidades tendréis que leer su libro porque no puedo continuar sin destripar esta preciosa historia que Valentina narra de una forma magistral y muy, muy original.
   Valentina vende su libro a través de su blog aquí y espero que si os decidís a seguir mi consejo, os guste tanto como a mí.
   Espero vuestros comentarios acerca del libro y de mi primer intento de reseña.
Besos.



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. No ha estado nada mal, Meg, ^^. Parece una buena lectura. Me la apuntaré, :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la es! Me alegro de poder, al menos, saber transmitiros que es un libro muy interesante! Besitos y gracias por pasarte, Mokka!

      Eliminar
  2. Querida MEG: Me dio mucho gusto enterarme de que pensabas escribir una reseña sobre mi novela "Fantasía y fuga" y más aún leer tus palabras. Como autora, representa una gran realización despertar sentimientos en los lectores y lograr que se acerquen emocionalmente a los personajes, como se manifiesta en tu opinión. Como amiga, me halaga mucho tu introducción sobre mí y quiero que sepas que la estima es mutua. Como lectora y admiradora de tus obras, me emociona que hayas decidido iniciar tu ciclo de reseñas con mi novela. ¡Mil gracias y nos seguiremos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir de esa manera tan perfecta y relatar de una manera tan sublime los sentimientos de las personas. He de reconocer que lloré con tu novela como una niña pequeña porque había escenas realmente desgarradoras llenas de un sentimiento tan grande que de veras me pusieron los pelos de punta. Solo espero que mi inexperiencia reseñando pueda transmitir a mis lectores esa curiosidad y esas ganas locas de leer tu novela. Un besazo enorme y por supuesto que no seguiremos leyendo!!!

      Eliminar
  3. Me alegra mucho que te hayas lanzado; Meg! Y se ve que la novela de Valentina te ha encantado y eso es de lo que se trata, de compartir el entusiasmo por lo leído, porque coincido en que cuando la novela no gusta a mí también se me quitan las ganas de escribir sobre ella.

    Así que me la apunto, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, Marisa! Sobre todo su forma de escribir perfecta y cuidada con unos giros en la historia que te tienen todo el tiempo en vilo! Yo creo que es de tu estilo y que sabrás apreciar muy bien esos vídeos y audios!
      Besotes y vete poniéndome pegas a las reseñas que tengo mucho que aprender! ja,ja,ja!

      Eliminar