sábado, 2 de enero de 2016

Tres segundos de Leonor Basallote Gómez. Por Noveleska



Autora: Leonor Basallote Gómez
Género: romántica
Editorial: Red Apple Ediciones
Páginas: 276


SINOPSIS

¿Qué harías si tu amor de la adolescencia se volviese a cruzar en tu vida? ¿Qué harías si todo a vuestro alrededor estuviese dispuesto para que cayeras en la tentación y sintieses que no te lo mereces? ¿Qué harías si el pasado aún tuviese un as en la manga? ¿Lo dejarías en manos del destino? Ajenos a las trampas del pasado, a los miedos inconfesables, a las apariencias, a las verdades sin tapujos y a las mentiras que duelen, Marta y Carlos intentan que el amor sea lo más importante; aunque antes tengan que luchar contra el viento y descifrar que lo que les guía es lo mismo que los une. Descubre la historia de Marta y Carlos en medio de todos estos interrogantes y sabrás qué camino seguir cuando te guía el corazón.

                         OPINIÓN PERSONAL

Conocí a Leonor en la presentación de su libro en Toledo. Era la primera presentación de un libro a la que acudía y no me decepcionó. Apoyada por amigos, familiares, conocidos y no conocidos (como yo, jejeje) y flanqueada desde el estrado por su editorial y por la autora Marisa Sicilia, nos presentó su última novela, "Tres segundos".

Tres segundos nos cuenta la historia de Marta y Carlos, historia que arranca en la infancia, se interrumpe en la juventud y les explota en el presente.
Carlos fue el amor imposible de toda la vida de Marta y, como amor imposible, lo aparcó hasta que por circunstancias del destino vuelven a encontrarse. Y ahí entran las dudas, las preguntas e interrogantes que encontramos en la sinopsis.

Tres segundos está ambientada en un pequeño pueblo de Cádiz, tierra de la que es oriunda su autora y, el amor que siente por su tierra lo plasma perfectamente en la novela.
Tal y como nos comentó en su presentación, todos los lugares que se describen en la novela existen en la realidad y, leyendo, leyendo, te dan ganas de coger el coche y recorrer todos los rincones por los que transcurre la historia de Marta y Carlos.

Como he comentado antes, la historia está enmarcada en un pequeño pueblo y este hecho es importante en la vida de los protagonistas, pues no es lo mismo intentar retomar una historia de amor en una gran ciudad, que en un pueblecito donde todos se conocen, donde los secretos no son secretos y donde todos pueden opinar.

En resumen, una hermosa historia de amor donde los secretos del pasado, el peso de la familia y el miedo a sufrir, hacen que esta novela sea tan entrañable y bonita.
Solo me queda felicitar a Leonor porque el cariño y amor que siente tanto por sus personajes como por los lugares donde transcurre su novela, quedan reflejados en su historia y en su forma de escribir, y así nos lo transmite a los lectores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario