jueves, 9 de febrero de 2017

Las hijas de Banu. Elena Fuentes Moreno. Por Noveleska. Leer es crecer


AUTORA: Elena Fuentes Moreno
EDITORIAL: Autopublicado
GÉNERO: Juvenil - Ficción
PÁG.: 237


SINOPSIS

Sara vive en un futuro perfecto, hasta que un libro se cruza en su camino cambiándolo todo para siempre.
Una saga familiar maldita.
Un amor que hará tambalear el mundo.
Una era insólita.
Un nuevo orden.
Una civilización perfecta.
Ellas dirigirán la tierra...
¿Estás preparado para ver el futuro?

OPINIÓN PERSONAL

Con las Hijas de Banu, Elena Fuentes nos adentra en un mundo postapocalíptico en el que solo unos pocos han sobrevivido y sobre Banu recae la misión de volver a dar vida a este mundo. Pero las duras experiencias de vida vividas por Banu hacen que se replantee si es bueno volver a reconstruir un mundo que ya se vio que no funcionaba. Un mundo lleno de odio, ambición y poder.

¿Por dónde empezar?

Banu vuelca todos sus esfuerzos en reconstruir una nueva civilización basada en la paz, la armonía y el respeto al medio ambiente, pero para ello deberá eliminar de la ecuación a una parte imprescindible. Una parte que sólo unos pocos conocerán.

Generaciones después nos encontramos con Sara, una adolescente inquieta que a raíz del descubrimiento de un libro empieza a plantearse dudas respecto al mundo en el que vive. Estas dudas hacen que desee averiguar más, pero lo que descubre hace que todo su mundo se desmorone. Nada es lo que parece, nada es como le habían contado. Los pilares de su mundo perfecto se vienen abajo y como esa piedrecita que tiras a un lago y va formando ondas que se expanden, así va cambiando todo alrededor de la protagonista.

Resultado de imagen de chica leyendo un libro

Y hasta aquí puedo leer......

Las hijas de Banu es un libro juvenil de ficción, en la línea de Los juegos del hambre, El corredor del laberinto o Divergente, pero que introduce un componente en su historia que lo hace diferente a los demás y que nos hace plantearnos cuestiones sobre la viabilidad del mundo tal y como lo plantea la autora.
Particularmente a mi me ha encantado. Es una historia muy bien construida y estructurada, que te hace comprender las inquietudes de todos sus protagonistas.

La autora planteó una vez a través de las redes sociales qué es lo que nos llamaba la atención del libro, qué es lo que nos animaría a leerlo, y habiéndome leído sólo la sinopsis le dije que creía que tenía todos los componentes que me gustan en una buena novela: ficción, aventura, romance (juvenil)... Solo puedo decir que mientras lo iba leyendo me iba imaginando la película, creo que sería un éxito total a la altura de otras sagas juveniles que tan buena acogida tuvieron. Es de esos libros que estoy deseando pasarle a mi hija, (en cuanto consiga separarme de mi libro electrónico un par de días), porque se que a ella también le va a encantar. Solo espero que la continuación de esta novela no se haga mucho de rogar, que estamos deseando saber, conocer como continúa.

FELIZ LECTURA









2 comentarios:

  1. Pues parece muy interesante, y a mí el romance juvenil me gusta mucho.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besoooooooo!!!!! Yo también tengo que leerlo para mis cosotas!!! jijiji

      Eliminar