lunes, 17 de abril de 2017

Dos golpes a un mismo corazón. Meg Ferrero. Por Noveleska


AUTORA: Meg Ferrero
GÉNERO: Romántica-contemporánea
EDITORIAL: Autopublicado
PÁG: 264


SINOPSIS
 Lucía casi no recuerda que el amor fueron caricias y miradas cómplices, para ella ya solo existen golpes de los que dejan una huella imborrable en el alma y moratones en el cuerpo. Un día logra escapar y se jura que jamás permitirá que de nuevo alguien entre en su vida. Sin embargo, sus planes se irán a pique al conocer a Tony, un tipo algo asocial.
¿Puede el amor curar el dolor que él mismo ha causado?

OPINIÓN PERSONAL
 Por fin tenemos aquí la última novela de Meg Ferrero, la quinta ya en su haber, y las que quedan. Esta claro que cuando Meg nos deleita con una nueva novela, no sabemos qué vamos a encontrar: histórica, paranormal, contemporánea... eso sí, siempre romántica.

 En esta ocasión se trata de una novela contemporánea que aborda un tema tan espinoso y tan a la orden del día como son los malos tratos.

 Lucía, enfermera de profesión y  la protagonista de esta historia, consigue escapar de una vida de malos tratos de forma radical, sin volver la vista atrás, pero con el miedo siempre detrás de ella. Para rehacer su vida decide alejarse del entorno tanto social como laboral en el que ha vivido hasta el momento y acaba contratada como enfermera interna en una casa.

 Tony termina contratando a Lucía para que cuide de su padre, aunque desde el primer momento algo le dice que Lucía esconde algo que él está dispuesto a averiguar.

 La atracción entre los dos es palpable desde el primer momento, pero Lucía ni quiere ni puede meterse en una relación sentimental y menos con su jefe. Tony por su parte también intenta resistirse a esa relación, hay cosas que no le cuadran y no termina de fiarse. Pero a Lucía tampoco le cuadran muchas cosas de su jefe y, aunque los dos intenten mantener las distancias, un suceso inesperado hará que todo se desvele.

  La relación que Lucía mantiene con el padre de Tony es entrañable y en él encontrará un gran aliado, que la defenderá a capa y espada y la apoyará en su día a día.

¿Podrá Lucía superar su pasado y volver a sentir algo que no sea miedo?

Resultado de imagen de mujeres luchadoras



Como ya he comentado, la novela aborda el tema de los malos tratos y la autora ha sabido ponerse en la piel de una mujer víctima de los mismos y transmitirnos su miedos, su fortaleza y sus ganas de luchar.

Meg Ferrero nos relata esta historia con su habitual pluma sencilla, concisa, elegante y con sus tintes de buen humor. Esto hace que, a lo largo de la lectura, pasemos de tener el corazón encogido a soltar unas carcajadas que hacen de la novela un paseo por diferentes estados de ánimo.

Se de buena tinta que Meg Ferrero tuvo que meter mano a una novela que en principio estaba lista pero que, gracias al consejo de grandes amigas y conocidas, le acabó dando una vuelta de tuerca que ha hecho que pueda sentirse muy orgullosa del resultado final.

 En conclusión ¿Qué me ha parecido?: amena, divertida, desgarradora, elegante, con un trabajo de investigación sensacional, en definitiva, una lectura que os enganchará y encantará a partes iguales.

FELIZ LECTURA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario