jueves, 8 de febrero de 2018

Lecturas de enero por Noveleska

Hola a todos. Hace ya tiempo que no os voy dejando las reseñas de mis lecturas. Llamadlo vagancia, ooooooooooooo, o nada, llamadlo vagancia en grado superlativo y punto. La verdad es que en cuanto termino un libro empiezo otro automáticamente. Ya se que debería dejar pasar un tiempo entre uno y otro para disfrutarlo, mascarlo, interiorizarlo, etc, etc. Pero no soy capaz, por lo que entre libro y libro no os dejo mis impresiones sobre ellos. Así que he decidido hacerlo mes a mes. Os iré comentando mis lecturas de ese mes. Os dejaré la portada de la novela, su sinopsis y un pequeño comentario sobre él. ¿Qué os parece la idea?


Bueno pues aquí os dejo mis lecturas del mes de enero. Ha sido un mes muy fructífero como podéis ver.




Trilogía Saga Salvaje compuesta por Rebelde, La Encrucijada y Bandidos.



Escrito y autopublicado por Lorena Escudero.

 SINOPSIS
 Una historia de superación, pasiones, odios, rencores y amor en el Texas del s. XIX.
Una aventura al más puro estilo western, un amor imposible entre guerras.
Dos razas, una sola tierra...
Edlyn, Nate y Nobah deberán aprender a dejar atrás sus prejuicios y olvidar el odio o bien dejarse llevar por él hasta las últimas consecuencias. Juventud, pasiones puras, lucha por la supervivencia, todo ello se combina en una novela realista, a veces cruda, que nos mostrará la auténtica cara de la conquista americana.

Tras la Guerra de Secesión, muchos marcharon en dirección oeste en busca de un futuro mejor...
Pero quizá el destino les deparara algo distinto.
Allí llega nuestra protagonista, Edlyn, una muchacha egoísta y con un carácter demasiado difícil que se verá obligada a adaptarse al nuevo entorno y sus extrañas gentes.
Y allí se encuentra la tribu de los Quahadi, un clan de afamados guerreros que hará todo lo posible por extirpar a aquella plaga de sus antiguas tierras...
Descubre la Saga Salvaje y acompaña a sus protagonistas en una aventura cargada de emociones.

OPINIÓN PERSONAL
Una historia basada en el viejo Oeste del siglo XIX en la que nos encontramos indios, vaqueros, cuáqueros, familias emigrantes en busca de una vida mejor... Es una novela que te engancha. Parte de un duro suceso que le ocurre a la protagonista y su lucha por vengarse de aquellos que destrozaron su vida. Lo que mejor define a esta novela es la primera frase de la sinopsis: "Una historia de superación, pasiones, odios, rencores y amor en el Texas del s. XIX".



Novela erótica corta escrita y autopublicada por Mimi Kass.



SINOPSIS



Carolina no tiene tiempo para nada, ni siquiera para follar. La realidad le estalla en la cara el día que su pareja la pone de patitas en la calle tras cuatro años de relación.
Sumergirse en una orgía de compras sin sentido por Madrid parece el remedio perfecto para olvidar que nada va bien en su vida excepto el trabajo, pero el encuentro con un enigmático desconocido la situará en una morbosa y tentadora encrucijada.
Martín vive el sexo de una manera muy particular. Ha enfrentado más de una renuncia por ser fiel a sí mismo e intentar ser feliz. Conseguirá que Carolina sienta un placer excelso sin ponerle un dedo encima y provocará en ella un anhelo insaciable que buscará más y más.
Juntos disfrutarán de una sensualidad lenta y sofisticada, descubrirán facetas y aristas de sí mismos que no conocían, y se adentrarán en un mundo erótico sin límites.
No habrá vuelta a atrás.


OPINIÓN PERSONAL


La autora nos deleita con esta novela que, aunque corta, lo tiene todo.
Con esta novela nos deja entrever el mundo del fetichismo de una manera muy elegante, sin caer en lo obsceno.
Escrita con la delicadeza que requieren este tipo de temas y, aunque la novela sea corta, ha sabido conjugar todo lo necesario de una buena novela erótica.



                 
Trilogía La luz de la Sombra compuesta por:
  El susurro de la acuarela,
 El dibujo de su oscuro corazón y
 La cereza y el Lobo.
 Escrita y autopublicada por Sofía Ortega.


Sinopsis El susurro de la acuarela

 La furiosa tormenta ahogaba los llantos y los gemidos desconsolados de las numerosas personas que habían asistido al entierro.


No era un mal sueño.

Una mujer joven lloraba en silencio mientras sostenía la mano de una niña de seis años, quien apretaba la suya con solemnidad. Ambas estaban perdidas. Ambas se necesitaban. Ambas debían hacer frente a su recién y cruel realidad.


La vida era injusta.
Sin embargo, en ocasiones, el destino posee aroma a regaliz rojo y destapa el simple susurro de una acuarela...


Sinopsis El dibujo de su oscuro corazón:

Carolina lo tenía todo: una familia que la adoraba, el hogar más hermoso del mundo y su primer amor, Manuel...





Pero la felicidad de esa niña apenas duró un suspiro porque Manuel no era otro que el hijo pequeño de los dueños de la finca en la que ella vivía desde que nació. Una aciaga noche que jamás olvidaría la metieron en un taxi y le entregaron un billete de avión a Londres. 

Sin embargo, doce años después, obligada a regresar a la finca, el destino le tiene preparado el dibujo de un oscuro corazón con aroma a cuero, a caballo y a algo más...







Sinopsis La cereza y el Lobo:


Dejaron la ranchera a medias, las uvas lloraron porque les obligaron a separarse y la promesa que él le hizo se rompió como su corazón.



Esas tierras los habían visto nacer y crecer, pero él era un peón más en el viñedo y ella, la heredera. Dicen que el amor cuando es verdadero, a pesar de todo, en especial de una distancia de ocho años, nunca muere. No obstante, hay secretos que al guardarse mucho tiempo pueden provocar más daño y dolor del imaginable.


Sin embargo, el destino de Jade es el dueño de unos ojos de lobo y de un aroma a uva y a tierra, el aroma de su hogar... ¿Y quién no lucharía por su hogar?


    OPINIÓN PERSONAL




Lo primero que tengo que decir es que estas novelas me han encantado e impresionado a partes iguales.

Aunque se trata de una trilogía y lo mejor es leerlos en orden, se podría decir que son novelas autoconclusivas, pues los protagonistas de cada una de ellas tienen su propia historia, en su propio lugar en el mundo y no interfieren los unos en los otros.

Tres amigos, tres mujeres, tres historias.

No he podido evitar compararla en algunos momentos con la gran autora Lisa Kleypas. 

Una trilogía muy bien escrita, con unas historias preciosas que te enganchan, te sorprenden, te hacen suspirar. En fin, muy recomendable.


Novela romántica escrita por Mia Sheridan y publicada por Phoebe.

SINOPSIS
 Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.


Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.



OPINIÓN PERSONAL

Cuando empecé esta novela, creí que se trataba de una novela juvenil ya que comienza con un amor adolescente; pero te das cuenta que a veces la necesidad y las ganas de tener una vida mejor hacen madurar a las personas desde una temprana edad.

El primer amor nunca se olvida.

Te enamorarás del Kyland adolescente y del hombre en el que se convierte.

Comedia romántica escrita por Noelia Amarillo y publicado por Esencia.

SINOPSIS


La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos...


En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edifi cio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!



OPINIÓN PERSONAL

Una novela muy divertida y desenfadada que cuenta la historia de Eva y su loca comunidad de vecinos en un barrio muy castizo de Madrid.
Personajes sencillos, con vidas sencillas, con los que cualquiera nos podemos identificar.

La risa está identificada de principio a fin y es que es una novela muy fresca y actual que te hace disfrutarla enormemente.
Que más puedo decir, Noelia Amarillo es una apuesta segura siempre.







Novela romántica escrita por Mª José Tirado y publicada por Titania



                                           SINOPSIS
Segundo libro de la serie Hombres de acero, finalista del premio Titania 2016. Maria José Tirado sorprende de nuevo con una novela arriesgada y trepidante, relacionada con el espionaje y las patentes farmacéuticas, en torno al mundo de los Navy Seals y la cultura de los indios americanos.
A través del suspense, la autora nos adentra con sutileza y maestría en la cultura de los sioux con una historia de amor y segundas oportunidades que nos hará vibrar desde la primera página.
Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud. La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina.
Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse. Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado. Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.


                                   OPINIÓN PERSONAL
Segundo libro de la serie Hombres de acero. Aunque pertenecen a la misma serie son novelas autoconclusivas.
Debo decir que al comienzo de esta novela no tenía muy buenas perspectivas, pero enseguida esa percepción empezó a cambiar.
Una novela en la que los protagonistas se verán involucrados en las intrigas y ansías de poder del mundo farmacéutico. Un Seal mitas Sioux, mitad cherokee (que hará las delicias de las lectoras) regresa a la vida de Nicole para protegerla de una amenaza, cuando el origen de su separación fue protegerla de él mismo.
Lo que puedo decir es que lo mejor para mí fue el final, no por bonito (que también) son por inesperado.
Espero con ansias la continuación de esta serie y estos Hombre de acero.
                                                   

Novela romántica escrita por Mia Sheridan y publicada por Phoebe.

                                 SINOPSIS
   Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina. Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar. Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo, hasta el corazón.

                                OPINIÓN PERSONAL
Cuando comencé esta novela creí que me encontraría con personajes tipo “buenorro multimillonario” y “chica corriente que conquista multimillonario”. No se muy bien la razón, quizás sea el apellido del protagonista que suena a hombre poderoso y mi mente voló por su cuenta.
El caso es que no es lo que descubrí comforme iba leyendo. Me he encontrado con una historia diferente en la que los dos portagonistas pasan por un mal momento y que sólo las locas ideas de ella pueden hacer que cambie el rumbo de sus vidas.
No todo es lo que parece y mucho menos las personas. Una novela que no defraudará.
OJO: protagonista buenorro haberlo haylo jejejeje.



Novela romántica escrita por Mª José Tirado y publicada por HQÑ.

                            SINOPSIS
Cada paso que has dado ha hecho que hoy estés conmigo.
La vida de Estela Sánchez sufre un giro inesperado cuando pierde su trabajo de arquitecta en Gibraltar por haber "traicionado" a su empresa. Mientras halla el modo de demostrar su inocencia, deberá regresar a Vejer, donde irremediablemente se reencuentra con su pasado.
Para hacer frente a los altos honorarios de su abogado, Estela comienza a trabajar en una hacienda hípica donde Hugo es veterinario y ambos inician un romance que ya se había insinuado doce años atrás bajo una luna azul.
Una historia de viejas heridas y primeros amores que nos llevará a las legendarias carreras de Ascot, en Reino Unido. Una novela con la pasión por los caballos como telón de fondo, y en la que Estela deberá descubrir si continúa enamorada del adolescente al que entregó su primer beso.
Mención del V Premio Internacional HQÑ

                            OPINION PERSONAL

Lo que más me ha gustado de esta novela es la sencillez de la trama y sus personajes. Una historia creíble, verosímil, con unos personajes, sencillos, cotidianos, sin extravagancias, intrigas ni dobleces. Sin un pasado tormentoso que les marca el presente y futuro. Una historia que podemos vivir cualquiera de nosotros y no por ello deja de ser preciosa.

Una historia de primeros amores, de promesas de juventud que se diluyen en el tiempo y que recobran toda su plenitud cuando volvemos a nuestros orígenes.

Una novela elegante que no os podéis perder.





















1 comentario: