lunes, 12 de febrero de 2018

Princesas del reino de la fantasía, Tea Stilton. Leer es crecer. Por Meg

Retomo la sección de leer es crecer donde os pongo las lecturas de mis hijos por si no sabéis qué comprarles para leer. Hace más de un año os puse el primer libro de esta serie de trece libros y hoy os los traigo todos.

Princesas del reino de la fantasía
Edad recomendada: 8 -12 años (yo más bien creo que a partir de 10, pero esto dependerá de los mejores o peores lectores que cada uno tenga en su casa).
Autor: Tea Stilton
Editorial: Destino


Esta no es mi estantería, pero me vale, jijiji.

Bueno, como esto no es una reseña al uso sino más bien una recomendación para vuestros hijos, os comento que voy a hacer SPOILERS. 

Lo primero enseñaros cómo son los libros por dentro porque merecen la pena y es uno de los puntos fuertes para llamar la atención de las niñas. 

En cuanto al tema: Os diré que comienza hablando de un reino lejano donde una vez existió un rey malvado al que un rey bueno derrotó. Este rey, para preservar su reino, lo dividió en cinco partes que le asignó a cada una de sus cinco hijas. Y a cada una le dio una estrofa de una canción que tenían que ocultar a todo el mundo, porque con esas cinco estrofas juntas el rey malo despertaría y el mundo se volvería a sumir en la magia oscura.

A partir de aquí comienzan las andanzas de nuestras cinco princesas a las que un personaje misterioso les va robando, una a una, todas las estrofas hasta que consigue despertar al antiguo rey y toda su maldad y magia oscura. Estos son los primeros cinco libros.
Luego le siguen los libros de las brujas. En ellos, las princesas, que intentan recuperar su reino, se enfrentan a unas brujas que les pondrán muy difícil el recuperar la paz y sus reinos. Al final, no solo lo conseguirán sino que además volverán buenas a las brujas.

Por el camino, romance (cada princesa va encontrando a su media naranja de una forma preciosa; hay historias realmente bonitas), intrigas, misterio, magia... En fin, para mí (y para mis hijas que son las que importan) es una serie muy muy recomendable. 
Sobra decir que está enfocada para niñas, pero hay una serie muy parecida, en la que los personajes se entremezclan, para chicos y que os mostraré el próximo día.

Espero que las que tengáis hijas en estas edades os decidáis a leerlos y me contéis impresiones.
Besotes

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario